El dictado de la carrera de Abogacía se dará en cuatro municipios del interior

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani, encabezó la firma de un convenio por el cual se dictará el primer y segundo año de la carrera Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales como extensión áulica en la ciudad de Monteros, Trancas, Concepción y Bella Vista.

También estaba presente el secretario de general de la UNT, José Hugo Saab y Martín Rivas, secretario de Gestión Institucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Jaldo celebró “esta gran decisión para que quienes viven en el interior también tengan la misma posibilidad de los que viven en San Miguel de Tucumán” de tener acceso a la educación superior “en igualdad de condiciones con los que viven en Capital”.

El mandatario reconoció a los alumnos y, fundamentalmente a los docentes universitarios: “en nombre del Gobierno, muchas gracias a los profesores que tienen que trasladarse a diferentes lugares de la provincia para poder cumplir con este gran proyecto y decisión de la Universidad Nacional de Tucumán. Están dando posibilidades a muchos jóvenes y por ahí a algunos no tan jóvenes también que deciden emprender y estudiar una carrera universitaria que la puedan tener en su ciudad”.

Y destacó que con este convenio “está el futuro de muchos hombres y mujeres que sueñan no sólo con terminar sus estudios primarios y secundarios, sino también tener un estudio universitario, y en este caso la carrera de abogacía. La verdad que es una gran cosa que estamos haciendo en la provincia de Tucumán”.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, explicó que los convenios firmados establecen que el Gobierno asistirá en la “logística y los municipios los espacios físicos para dictar las clases, la fibra óptica para que haya internet, computadoras y todo lo que necesiten los docentes universitarios para dar clases y brindarles a todos los que quieran cursar esta gran posibilidad”.

“Las clases están previstas que comiencen en los primeros días de abril y los intendentes se comprometieron a tener el espacio físico para dictar las clases la próxima semana”, dijo.

Amado aclaró que la logística del Gobierno incluye el traslado de los docentes hacia los lugares que deban dictar el cursado de la carrera.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario